5 de marzo de 2012

Egoístas

La gente suele usar la palabra "egoísta" como algo despectivo. Algo negativo. Yo no lo veo así. Parto de la siguiente premisa: El ser humano es egoísta por naturaleza.

Lo más lógico es que cada uno busquemos prioritariamente nuestra satisfacción y bienestar propio, que hagamos las cosas que nos hacen sentirnos bien. Total, lo único que tenemos en esta vida somos nosotros mismos. Y el que lo niegue, es un iluso.

Lo que es criticable es lo que hacemos por egoísmo. Cuando hacemos algo que traiciona nuestros principios, cuando perjudicamos a otro, cuando actuamos injustamente para conseguir algo, eso es un egoísmo negativo. El que debería estar mal visto.
Conseguir lo que mereces, cuando actuamos desinteresadamente a favor de otros, cuando aprovechamos una oportunidad, eso es egoísmo positivo, que es necesario. El amor, es la forma más bonita de egoísmo positivo, cuando la felicidad de la persona amada supone la razón más importante de tu bienestar y cuidar que se mantenga es tu objetivo principal.

A si que chicos, sed egoístas, pero al menos, sedlo por una buena razón.

Consejo del día: Cada noche, cambiad las cosas de sitio en vuestra casa. Cada mañana, vuestros padres se volverán locos pensando dónde están las cosas; hasta que llegue el día, que realmente acaben enfermos de la cabeza, haya que encerrarlos y os quedaréis con la casa para vosotros solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario